lunes, junio 25, 2007

Shrek tercero... decepcionante

Esa es mi reacción luego de ver la película. Ya no tiene la gracia, el sarcasmo, la parodia, la farsa, de la primera película, ni siquiera estuvo cerca de la segunda. Es notorio que su producción fue apresurada para aprovechar el éxito de Shrek 2. La duración de poco más de una hora, y la historia tan convencional, me hace pensar que incluso pudo haber sido pensada originalmente para venderse en video, y luego decidieran llevarla al cine.

No hay el chiste memorable, ni el punchline gráfico, simplemente, es como si los productores consideraron que esté como esté, la película sería aceptada por el público. No dudo que haya a quienes les gustó y la disfrutaron, pero en lo personal, quedó muy lejos de sus antecesoras. La fórmula se desgastó, y muy pronto.

No aprovecharon la mitología arturiana, y se suponía que esa era la línea del argumento, el cual prefirieron llevarla por la típica edificación del loser en un triunfador, trama que, además, ni fue bien desarrollado. Nada de Excalibur, nada del Santo Grial, ni la Dama del lago, y unas brevísimas líneas de Lancelot y Guinivere... ¿no había material suficiente ahí? Los escritores pensaron que no.

Uno pensaría que harían chunga del concepto de Disney Princess cuando anunciaron que las clásicas princesas iban a tener un carácter más fuerte, pero no. Simplemente, tuvieron su momento pero ya nada más, convirtiéndose en algo intrascendente para el resto de la historia. Mucho menor fue la paternidad del ogro protagonista. No hubo ganas de aprovechar los elementos disponibles, pero sí de explotar la mercadotecnia.

Y todavía anuncian que habrá una cuarta, ya hasta la están promoviendo.

(Imagen tomada de Wikipedia)

En fin, el ogro favorito ya no es el mismo. Lo mató la paternidad, pero de sus creadores.

Transformers animated

Para complementar el post anterior, Comics Continnum dio a conocer que se oficializó la producción de la nueva serie Transformers animated, la cual, según Cartoon Network, la empresa productora, definió como

According to Cartoon Network, the new series "is a new twist on the original high-octane, animated action-adventure series with new characters alongside legends such as Optimus Prime and Megatron." Each episode will feature a standalone storyline.
Es decir, será una serie con episodios autoconclusivos, pero lo del "nuevo giro" lo explican así:

"Set on Earth in the near future in Detroit, the alien Transformers are thrust into a world populated by humans and automatons. As visitors to Earth, the Transformers -- Optimus Prime, Bumblebee, Prowl, Bulkhead and Ratchet -- work in the human world, interacting with the 'natives' in exciting and humorous ways. Transformers Animated has been created to showcase the heroic Autobots working together to battle the evil Decepticons and save Earth with kid-relatable plot lines filled with humor, distinctive character personalities and dynamic action."
Es decir, que la orientación de la nueva serie será hacia el segmento infantil, con comedia y acción. No es que las anterirores encarnaciones hayan sido oscuras y maduras, pero este "giro" representa, a mi juicio, un rompimiento con las viejas generaciones, y acercamiento a un segmento poblacional capaz de movilizar a sus padres a comprar toda mercacotecnia posible.

Esta es la segunda imagen promocional dada a concoer: