sábado, junio 23, 2007

Monster Allergy en Jetix Latinoamerica

Jetix Latinoamerica promociona el estreno de Monster Allergy, una serie de origen italiano producida por Rainbow, basada en una historieta creada en parte por Alessandro Barbucci, mejor conocido por W.I.T.C.H. aunque su obra más reconocida es Sky doll.



La serie es sobre un niño de nombre Ezekiel Zick, quien padece alergias múltiples pero eso le permite ver toda clase de mosntruos, y posee una habilidad para dominar a algunos de ellos, por eso se dedica a controlar a los que si bien son inofensivos, podrían ocasionar problemas en el mundo.
Ezekiel es ayudado por Elena Potato, una niña de su edad recién mudada de otra ciudad, y guiado por lo que aparentemente es el gato de Ezekiel, Timothy, quien en realidad es otro monstruo que hace de tutor de ambos, luego de que fuera capturado por el padre del muchacho, quien desapareció misteriosamente.



El programa en sí quizá no suene tan original como se piense, y tal vez, si alguna expectativa hay sobre ella, se debe a que es creación de alguien que se ha ganado fama gracias a los comics antes mencionados, y de hecho, el éxito en Estados Unidos es algo así como moderado. Pero hay que estar pendientes, ya que recientemente, Europa ha ganado terreno en el mundo de la animación en América.
El estreno está programado el domingo 8 de julio a las 19:00, y está programada para transmitirse de lunes a viernes a las 12:30.

viernes, junio 22, 2007

Regresa el araña: Spectacular Spider-Man

Warner Bros. ha anunciado la producción de una nueva serie animada basada en El Hombre Araña, titulada Spectacular Spider-Man, la cual prevén estrenar para inicios del año próximo, y orientada esta vez, contrario a las producciones anteriores, al target infantil-adolescente, puesto que el personaje central, Peter Parker, será un joven de 16 años y sus inicios como superhéroe enfrentando a villanos mientras batalla con su vida cotidiana.

La verdad, el tufo del mercantilismo motivado por la tercera entrega de la saga cinematográfica se percibe sin necesidad de pensarla profundamente. Igual que la más reciente serie hecha en CGI para MTV y que sólo duró 13 episodios de una primera y única temporada.
Además, el aire del Animated DC Universe (Justice League /Justice League Unlimited) es notorio que está aún presente, quizá sea el inicio de un Animated Marvel Universe.

jueves, junio 21, 2007

Nueva serie de Transformers

Luego del éxito que ha significado (al menos en cuanto a posicionamiento mercadológico) de la película Transformers de Michael Bay, recientemente fue dado a conocer que Cartoon Network está en producción de una nueva encarnación de la franquicia, totalmente americana (entiéndase por americano a cualquier producción en América continental, y exclusivamente a Estados Unidos) y hecha en 2-D, con lo que se rompe con la tendencia de las producciones CGI 3-D/2-D japonesas y americanas, las cuales a muchos de los incondicionales, nunca llegó a satisfacer tanto como lo fue la Primera Generación, es decir, la primera serie de la saga, allá en los 80.


Ahora bien, desconociendo por completo cómo será el tratamiento que tendrá esta nueva producción, por la imagen, dudo mucho, en verdad, que vaya a tener una recepción diferente a la que tuvieron las anteriores encarnaciones recientes de la serie. El problema que han tenido es de diseños demasiado confusos e historias convencionales.
Pero bueno, quizá sea muy exigente a más de medio año para su estreno.

Paris Hilton, MTV y Stan Lee

De acuerdo a esta nota de Toon Zone, MTV producirá junto con el legendario creador de los personajes más famosos de Marvel Comics, Stan Lee, una serie animada con Paris Hilton como personaje principal. No hay nada definido al respecto, pero esta ya se suma a una nota anterior sobre un proyecto similar pero con ella y su hermana como protagonisas.
Este tipo de noticias no sorprende en nada, ya que el chiste es aprovechar todo escándalo para hacer crecer el interes y expectativas sobre personajes vueltos públicos gracias al poder de los medios de comunicación. El caso de Paris Hilton es curioso ya que su única virtud es su vida escandalosa y ser la heredera de un imperio hotelero. Es curioso como se admira a un millonario por el hecho de serlo, como ocurre con Donald Trump.
Pero tampoco sorprende que el interesado en hacer este tipo de proyectos sea MTV, ya que hace del escándalo y el morbo disfrazado de trangresión televisiva, su modus vivendi. De hecho, si echamos una mirada a las series animadas que recientemente transmitió (por que las que acutalmente transmiten aún no las reseño, y no cro que lo haré), podemos asegurar que el esquema es el mismo: sólo soportar y fortalecer su propio star system mercadoténico.
A este aspecto, todavía no está claro cómo es que Stan Lee participe en este proyecto, luego que recién firmó un contrato con Disney, el cual aún no se ha especificado.
En lo personal, pienso que Stan Lee está chocheando, y que Paris Hilton es una bitch que pone su dinero para autopromocionarse con esta serie. ¿Que no es nuevo? Ya lo sé. Sólo me encanta repetirlo.