viernes, agosto 08, 2008

Fuwa

Iniciaron los juegos olímpicos de Pekín (o Beijing, como prefieran). Conocidas ya, son las mascotas de los juegos, los Fuwa (o "niños de la buena fortuna"), cinco criaturitas infantiles que contagian de alegría y entusiasmo, representando las diferentes faunas y ambientes de China.


Beibei (el pez azul), Jingjing (el panda negro), Huanhuan (la antorcha roja), Yingying (el antílope tibetano amarillo), y Nini (la golondrina verde). Tomando sus iniciales, sus nombres significan: Beijing Huanying ni (Bienvenidos a Pekín).

Para presentarlas, el Comité Organizados presentó un video, que es simple, pero muy bien hecho, la música es espléndida, y sobre todo, el contagio de la alegría e inocencia de los personajes es simplemente irresistible.



Debo aceptar que en un inicio, sólo me parecieron agradables, pero al ver el video, simplemente no pude contener una emoción de simpatía (bueno, derramé la lágrima), por que me provocó lo que ninguna otra animación me ha llegado, salvo las de Pixar y Studio Giblhi.
La música es lo más destacable, cada Fuwa tiene su melodía, así como los cinco juntos.
Me atrevo a calificarlo como una de las mejores animaciones del año.