jueves, julio 26, 2007

El Chavo Animado, en Cartoon Network

Cartoon Network adquirió los derechos de transmisión en cable de El Chavo Animado, y será transmitido por la señal en el continente a excepción de México, por supuesto.
No me sorprende. El Chavo es (para bien, para mal) un ídolo en el continente (al menos, eso dicen) y el éxito, está asegurado, por que se trata del mismo tipo de historias y manejo de situaciones que la serie de TV en la que se basó.
En fin, mi opinión sobre la serie animada ya la he expresado.

lunes, julio 23, 2007

Reboot es reiniciado


Reboot es una serie animada por computadora (CGI) de Mainframe que desde su estreno en 1994, se ganó un grupo de fieles seguidores, así como buena recepción que le valió la producción de tres temporadas.
Ambientada en el interior de una computadora (en la primera temporada, luego entró el concepto de la web), la trama regular consistía en que el personaje central, Bob, un guardián del sistema, se introducía en cada juego que era descargado por el usuario, para evitar errores que fueran aprovechados por los villanos, los virus Megabyte y Hexadecimal, para infectar al sistema.
La tercera temporada incluyó conceptos más amplios, y aunque empezó con un perfil orientado al público infantil, terminó en una fanaticada de edad más amplia, tanto en público como en tratamiento de la trama y los personajes.
La serie tiene su séquito, como dije, el suficiente para merecer un nuevo lanzamiento a cargo de Rainmaker animation, luego de haber adquirido a Mainframe, en formato de tres películas de largometraje, y un webcomic.
Personalmente la serie me llamó la atención del segundo episodio en que se amplió el tratamiento de la historia hacia el concepto de la web, y la seguí hasta la tercera temporada, la cual creí era lo último, pero hay una cuarta entrega que está disponible sólo en el sitio de mainframe. Así que pienso que veremos el primer regreso de una franquicia noventera.