miércoles, noviembre 29, 2006

Oban Star Racers

Example
Pocas producciones occidentales causan tanta impresión en el mundo de la animación como esta, Oban Star Racers.
Su historia se remonta al 2001, cuando aficionados al anime descubrieron un trailer piloto de la productora francesa Sav! the world, que así daba a conocer su proyecto, uno de los más ambiciosos, ya que incluía la coproducción con animadores y musicalizadores japoneses.
El proyecto duró seis años, cuatro en la planeación en Fracia, y más de dos de trabajo en Japón. Entre ello, destaca el que la musicalización corrió a cargo deYoko Kanno (Cowboy Bebop, Escaflowne) en las canciones de los créditos de apertura y cierre, y Taku Iwasaki (Witch Hunter Robin, Black Cat) como autor de la música incidental.
Posteriormente, fue dado a conocer el primer trailer en forma de la serie, bajo un nuevo nombre: Oban Star Racers, que deja ver la calidad acostumbrada del anime, pero con las bases hechas en Francia. En este punto, la serie despertó muchísimo más interés.
Finalmente, su estreno este año prácticamente en todo el mundo causó comentarios muy favorables, no sólo por lo técnico y los detalles de los diseños de escenarios y personajes. Pero más que nada, por el desarrollo de su trama, pausada, con detalles que no se revelan en los primeros episodios, sino se revelan conforme los mismos personajes se desarrollan. A eso hay que agregarle el que recurran a pocos clichés y estereotipos de este tipo de historias.
En sí, la trama es sencilla: una jovencita de 15 años llamada Eva, huye de un internado en busca de su padre, el director de un equipo de carreras de aerodeslizadores, Don Wei, pero ante el trato frío que recibe en cuanto lo encuentra, decide hacerse pasar por otra persona, Molly, para conseguir le de trabajo de mecánica en el equipo. Sin embargo, el gobierno de la Tierra le ordena a Wei que arme un equipo especial para que participe en el nombre del planeta en una carrera espacial. Molly se cuela en el mismo, y ante diferentes circunstancias, queda al frente de la nave en una competencia que se revela es algo más que un mero evento deportivo.
Definitivamente esta serie está llamada a ser de las más comentadas por todo lo que implica, desde la historia de su propia creación hasta el resultado que tenemos ante la vista: una de las mejores series creadas hasta la fecha.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Oban star racers es una serie maravillosa!,la historia me recuerda mucho a la carrera de pods ( o como se escriba) de star wars: la amenaza fantasma, asi mismo molly tambien se me parece a anakin skywalker jeje si si, suena raro, y en cuanto al diseño, pues simplemente hermoso, la mejor forma en la que puedo describirlo es: una mezcla entre medabots, code lyoko y avatar the last airbender, a pesar de mi comparacion, no deja de ser una serie impresionante y super original, con una musica que me hace soñar... hace varios años que no veo una serie tan espectacular como Oban star racers.

El Tío César dijo...

Gracias por ser el primero en opinar en este blog.
Si bien las comparaciones son obvias, la gan diferencia es que Oban está mucho mejor realizada en cuanto a su historia, no es acelerada ni forzada en aspectos del desarrollo de los personajes, y en cuanto a lo técnico, sobra decir que es una belleza de producción.
Gracias por la visita y ven más seguido :)

ina dijo...

Pues opino igual de que esta es una genial serie, buenisima!!.Te mantiene atrapada y no puedes dejar de ver el capitulo siguiente de lo intrigante y emocionada/o que te deja!Pienso que es una serie bastante original y buena, que de seguro, tiene y tendra mucho exito!!!

El Tío César dijo...

Curiosamente la serie es y no es original al mismo tiempo. Retoma muchos conceptos, pero al mismo tiempo, el tratamiento que les dá es novedoso.
Por ejemplo, las carreras carecen de narrador, algo impensable en esta clase de series, tanto de EU como Japonesas, y la carga emotiva la deja no en el dramatismo de la narración (es decir, "el locutor de la carrera"), sino en la musicalización, las expresiones de los personajes, y la narrativa de la imagen misma.
Así mismo, los personaje son carismáticos (imposible no simpatizar con la rebelde Eva/Molly), así como algunos rompen con esquemas. Por ejemplo, Rick Thunderbolt tuvo una despedida inmejorable, saliéndose de la facilidad de convertirlo en el nuevo "malo"...

gracias por la visita y vuelve pronto...

Anónimo dijo...

hay algo k no logro komprender, por k eva es tan estupida, por k se miente a si misma diciendose k su papá la adora si la dejo en el internado y luego ni la rekonocio, o es k en algun momento si la kiso y por alguna fuerza sobrenatural se volvio malo? es k no he visto la serie del inicio y solo he leido los komentarios en internet, ojala me puedan aklarar esto por k por ahora detesto a eva y kuando odio al personaje principal no puedo ver la serie y tenia ganas de verla -_-

El Tío César dijo...

mei_camui:

defnitivamente debiste ver el primer episodio. Eva/Molly tiene una personalidad rebelde, orgullosa, pero esperanzada en recuperar la vida con su padre.
Don Wei se volvió frio e irascible luego del accidente de su esposa Maya (la madre de Eva/Molly).
Eva, al llegar al taller de su padre, no esperaba el trato que recibió que no era el que recordaba de su pade a los cinco años de edad. Ella no es estúpida, y está convencida de que logrará cambiar a su padre, pero su orgullo no le permite dar el primer paso para acercársele.

gracias por la visita y ven más seguido.

Anónimo dijo...

WOW!! 0_o ¡Tengo que ver esa!

Según lo que nos has contado parece interesante OSR, no la he visto nunca ni he oído hablar de ella antes...
Ahora simplemente no puedo esperar a tener la oportuidad de mirarla :D

Saludos.

El Tío César dijo...

actualmente la están transmitiendo en Jetix para latinoamérica en TV paga.

Anónimo dijo...

Es lo mejor que he visto últimamente, la historia, las graficas y el opening y ending son xpectaculares... No he visto toda la serie, aunke vi el cap final, no entraré en detalles, pero... snif.

El Tío César dijo...

Efectivamente, el episodio final rompe en parte con los esquemas establecidos de la animación occidental: tiene un final, e implica algo fuera del común, pero apegándome a la práctica, mejor omito entrar en detalles.

Gracias por tu visita y vuelve pronto :)

Anónimo dijo...

la serie es de lo mejor, tiene una excelente animacion, una historia que tal vez no sea muy original pero que aun asi te atrae, la musicalisacion es excelente... todo esta bien. Excepto por el diseño de personajes, esta medio raro, no me terminan de agradar

camila1418 dijo...

Esta serie es increible, me atrapo desde el primer episodio. la trama me encanta y me parece sumamente atrayente, aunque el final no me gusto mucho, toda la serie en sí es GENIAL

Anónimo dijo...

a mi me encanto pero jetix latino tinde a llegar hasta cierto cap y nunca hasta el final aca solo llego hasta el cap 18 y tengo entendido que son 26 y no estoy segura pero me gustaria ver el final
asi que full angel dime donde ver el final porque yo vi algo en youtube y si es asi guaaaaaaaaa... snif snif

Anónimo dijo...

q onda...??

ps yo soy un fanatico de oban star racers...la serie sta realmente increible.....la mejor de todas...por q como buen anime muestra una historia q es realmente buena.....sin quitarle peso a la accion de las carreras....es la mejor serie animada q he visto...y yo he visto muchas...jajaja.......
la forma de desarrollar la historia q es unica en esta serie.......

molly encuentra una forma de expresarse mediante las carreras...y asi trata de hacer q su padre la acepte


simplemente lo mejor¡¡¡¡¡



te mantiene atrapado...no puedo esperar a q pasen nuevos capitulos aqui en mexico.....

la mejor historia q he tenido la suerte de poder ver...XD

me inspira..realmente...incluso estoy haciendo un libro..q espero0o q algun dia se convierta en serie animada.

solo OBAN STAR RACERS me pudo inspirar asi....
adiox...........a100

Ragnarok dijo...

Pues habrá que darle una oportunidad.

* Rag agrega esta serie a la cola...

Unknown dijo...

oban es lo mejor.. me encanta.. pero lo malo que ak en py ya no hay jetix....(donde antes se pasaba oban)
y asi ter mino la serie ak en py
....
me arian un fovor.. porfavor agan volver oban aka en paraguay

Anónimo dijo...

KONBANWAA!! HOY VERE EL CAPITULO FINAL DE OBAN EN JETIX!!!
bueno yo ya se como termina pero estoy muy ansiosa...Oban ha sido una de los mejores series que he visto, y les digo que he visto muchas, pero nunca suficientes.
El diseño en 2D y 3D es una combinacion expectacular, el diseño de personajes no es muy bueno, pero aun asi los personajes y nuestra querida protagonista tiene un no se que!, que nos identifica, tal vez su rebeldia, orgullo o sarcasmo, o al menos esas son las raones por la cual me identifico con ella, su picardia pero tambien su dulce esperanza de recuperar su familia. En conclusion es una de las mejores series que he visto en mi vida ya lo he dicho, y espero llegar a publicar mis hostorias con tanto exito y amor que le tengo a esta serie.
Mata ne!! Patricia Pirona de VENEZUELAA!!!^^ oyasumi nasai a todos!! (*.<)

Anónimo dijo...

ola me encanta esta serie pero me e quedado por el 16 o asi...podriais aserlo otra ves en jetix PLISS¡¡=(EN ALICANTE XD

César G. De la luz Daniel dijo...

Por alguna misteriosa razón, Jetix Latinoamerica no sólo decidió no transmitir los últimos episodios, sino incluso la retiró de su programación, y en los avances de prensa, no hay nada que aliente que pueda reponerla.

Anónimo dijo...

Es curioso que yo descubrí la serie por ver un video en youtube llamada anime mix techno y de las dos docenas de animes que salieron en ella fue la de Oban star racers que más me llamó la atención y eso q solo eran algunas imagenes lo que salieron. Lo que me despertó el interes fue la falta de narises y su vestimenta militar por lo que supuce que tenia que ver con guerras espaciales. Fue tanta la curiosidad que me puse a indagar el nombre de la serie y como unica pista fue Jetix donde conceguí el nombre Oban star racers. Cuando ví el primer capitulo me facinó tanto que terminé ver la serie en 3 dias por youtube los 26 capitulos. Aunque no tenia nada que ver con guerra tenía de todo los que debía tener una buena serie: batallas (Expectaculares), velocidad, intrigas, la lucha por el podes y lo que nunca debe faltar romance. Los todos personajes son finos cada uno con sus cualidades y devilidades y la historia simplemente te atrapa y en mingun momento te delata lo que sucede en realidad hasta el final, lo que nunca me había pasado con una serie no saber como iba terminar.

Simplemente, es el la mejor serie que he visto hasta hoy XD. Lastima que solo son 26 capitulos.

Philipp hernandez ;) Venezuela