miércoles, agosto 01, 2007

Transformers



Si se esperaba que la película fuera fiel, o al menos respetara la esencia de la serie original, como yo, me temo que fuimos decepcionados con esta puesta al día de la serie ochentera por excelencia.
Desde esta humilde opinión, la película se hizo demasiada para adolescentes, con una primera parte desperdiciada en personajes estereotípicos, sino que insoportables; lo curioso es que eso era lo común en las series animadas: huecos, poco desarrollados, poco identificables.
El gran fallo es que la película está hecha para mentalidades adolescentes calenturientas impresionables que sólo buscan el eyecandy de los efectos especiales. Demasiado ruido, demasiada confusión, demasiada complejidad en el diseño de los robots, poco profundo sus motivos, poco desarrollada sus personalidades... sí, toda una summer movie, lo reconozco, lo sé, pero no por eso se salva de una crítica como a toda película.
Una primera parte demasiado teenager movie, personajes forzadamente comicos, soldados gringos increíblemente nobles y humanos, chica adolescente sexy común para un público infantil, chico adolescente calenturiento y baboso demasiado común, buenos muy buenos, malos muy malos.
La segunda parte es un mareo constante, donde priva la confusión, la exageranción y el exceso de los efectos de sonido y visuales. Los personajes de robots fueron diseñados demasiado complicados, exceso de mecanismos, y un desarrollo de personalidades opacos, sin contar con que en muchos casos, están muy alejados de cómo eran en la serie original.
Si creen que mi opinión es ridícula, lean estas críticas de Rotten tomatoes, en las que hasta las que le son favorables, no la suben de mero entretenimiento estúpido y genérico.

Me quedo con las series animadas hasta Beast Machines... eran más profundas y oscuras... y mejor actuadas...

No hay comentarios.: